Habilitar comando attrib en cmd

A algunos nos ha pasado que al momento de aplicar el comando “Attrib” no funciona y nos en via un mensaje similar a

Habilitar attrib en cmd. A algunos nos ha pasado que al momento de aplicar el comando “Attrib” no funciona y nos en via un mensaje similar a

“attrib” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Esto se debe a que el programa ATTRIB no esta en el PATH del CMD, para lo cual lo unico que tenemos que hacer es incluir la ruta de este programa para que CMD lo reconozca y pueda ejecutar el comando

Ingresando a propiedades del sistema

Para agregar el comando attrib a CMD, primero debemos acceder a las propiedades del sistema, la forma fácil de acceder a ello es presionando la tecla windows + pause, pero si no tienes la tecla pause, puedes hacerlo de la siguiente forma.

Primero debes abrir el explorador de windows(tecla windows + E) y vas a “Este equipo” y le haces click derecho, luego se te abrirá el menu contextual, donde te saldrán varias opciones, le damos en la ultima, donde dice “Propiedades”.

Luego veras la venta de propiedades del sistema donde podrás ver algunos datos de tu computadora y sistema operativo.

Ingresar a configuracion avanzada del sistema

Estando en las “propiedades del sistema” observaremos varias opciones e informacion util, pero como lo que necesitamos es agregar un programa al CMD, debemos ingresar a las configuraciones avanzadas del sistema. Para ellos debemos hacer click en “Configuración avanzada del sistema”, a veces te pedira que le des permisos de administrador(en tal caso solo debes hacerle click en ‘si’ o en ‘aceptar’) que en dependiendo la configuración de la computadora debes poner la contraseña del administrador del equipo. Luego se te abrirá una pequeña, pero importante ventana, que tambien se llamara “propiedades del sistema”. Ahi le haremos click en el boton “Variables de entorno”.

Habilitar Attrib en CMD con las variales de entorno

Luego de los pasos anteriores, se nos abrirá la ventana de las variables de entorno, que dicho de otra forma seria, todos los programas que se pueden ejecutar usando el CMD. Pero no solo sirve para eso, tienes otras funcionalidades relacionadas al sistema operativo.

Para el proposito nos interesa encontrar la variable “Path”, en el segundo recuadro, le seleccionamos y luego le hacemos click en editar.

Luego nos mostrar una ventana con varias rutas, esas rutas que el sistema utiliza, lo que tenemos que hacer es hacer click en el boton “Nuevo” y automáticamente se agregara una linea mas en la ultima parte. Donde tendremos que poner la ruta del programa o carpeta donde se encuentra el programa e ejecutar.

En nuestro ejemplo seria la ruta:

C:\WINDOWS\system32\

Que es donde se encuentra el comando “Attrib”, luego le hacemos click en Aceptar, para que se agregue y cierre esta ventana. En el resto de ventanas tambien le hacemos click en aceptar para que se cierren. 

 

 

Puesta en marcha el comando attrib en CMD

Para ver los efectos de los cambios que se hizo en las variables de entorno, debemos cerrar todas las ventanas de comando de windows(CMD) que tenemos abierto y volveremos abrir y probamos. veremos que ya se reconoce el comando.

Lo bueno de habilitar la carpeta C:\WINDOWS\system32\ en las variables de entorno, es que no solo habilita el comando attrib, sino varios otros programas que nos pueden ser utiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *