Estadisticas en excel

Hacer una tabla de frecuencias, frecuencias acumuladas, intervalos, etc. para sacar la media, mediana, moda, desviacion estandar, varianza, curtosis, coeficiente de asimetria, rango, etc. puede resultar ser tedioso y nos consume tiempo. Por suerte Microsoft Excel nos trae herramientas de analisis, que nos haran este trabajo en una cuantos clicks, a partir de un rango de datos.

Para los profesionales de estadística, esta herramienta les sera muy útil, comencemos

Activar Herramienta de Análisis en Microsoft Excel

Primero nos vamos a Archivo – Opciones.

Luego, activamos la «Herramienta para analisis – VBA», que es un complemento de excel. como se puede apreciar en la siguiente imagen. Luego le hacemos click en el botón «Ir…»

A continuación, se nos mostrara una ventana emergente, donde elegiremos  las «Herramientas para análisis», después le hacemos click en el botón «Aceptar».

Como usar la herramienta de analisis en Microsoft Excel

Para empezar a utilizar la herramientas nos vamos a la pestaña «DATOS», notaras que se creo un nuevo grupo que se llama «Análisis», ahí estará la herramienta de «Análisis de datos». Le hacemos click.

Luego, nos abrirá una nueva ventana, donde nos mostrar varias funciones de analisis, para efectos de prueba, utilizaremos  «Estadística Descriptiva» y le haremos click.

Como usar la Estadistica Descriptiva

El uso de esta herramienta es bastante sencillo, solo debes seleccionar rangos de los cuales vas a sacar los datos, como se muestra en la siguiente imagen.

Después de haber hecho click en «Aceptar» nos mostrar los datos que solicitamos.

Esperamos que este tutorial te haya sido de provecho, comparte el contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *