web

PHP

PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.

Javascript

JavaScript es un lenguaje de programación que te permite realizar actividades complejas en una página web — cada vez más una página web hace más cosas que sólo mostrar información estática — como mostrar actualizaciones de contenido en el momento, interactuar con mapas, animaciones gráficas 2D/3D etc.

HTML

HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto. En simples palabras en el contendedor que contiene la forma de maquetacion de la aplicación o pagina web.

Programacion Web

La programación web permite la creación de sitios dinámicos en Internet. Esto se consigue generando los contenidos del sitio a través de una base de datos mediante lenguajes de programación Web. Dominando la programación Web podremos crear sitios dinámicos como periódicos digitales o tiendas virtuales.

Lenguajes de Programación HTML

El más conocido de los lenguajes de programación Web es el HTML (Hiper Text Markup Language). Se puede traducir como lenguaje de marcas hipertextuales, es el lenguaje usado para crear páginas Web en Internet. Este lenguaje de programación Web, el HTML, codifica un documento y junto con el texto incluye unas etiquetas o marcas que le aportan información adicional sobre la forma y presentación de ese texto. El HTML se ha convertido en uno de los lenguajes de programación Web más importantes gracias a que la mayoría de los navegadores de Internet lo toleran bastante bien, es uno de los lenguajes más usados para la creación de documentos y es un lenguaje muy fácil de aprender.

Historia

Este lenguaje de programación Web fue inventado por Tim Berners-Lee en 1986. El HTML combina el concepto de Hipertexto, que permite conectar dos elementos entre si, y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General) que permite colocar etiquetas o marcas en un texto para indicar como queremos que ese documento se visualice.

Caraterísticas

No es un lenguaje de programación como el Visual Basic, o el C++ que tienen compilador. Por esta razón si cometemos algún error de sintaxis, el programa no lo notará y se verá tal y como el HTML lo entienda. Para trabajar con este lenguaje de programación Web, como es un procesador de texto, lo único que necesitaremos es un simple bloc de notas o cualquier otro editor de texto para comenzar a escribir el código de la página Web que queramos crear. Otros lenguajes de programación Web De todas formas existen otros lenguajes de programación Web que también se usan como partes o a veces acompañando o mejorando el contenido de las páginas Web, entre ellos tenemos: CSS, hojas de estilo que mejoran la presentación del documento. JavaScript, lenguaje de programación Web que permite darle efectos dinámicos a las páginas Webs. PHP, es el más conocido y usado de los lenguajes de programación Web de servidor. ASP y JSP, son dos lenguajes de programación Web que actualmente esta siendo muy usados. Y MySQL, como lenguaje de programación para manejar bases de datos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *