php

¿QUÉ ES PHP? ¿PARA QUÉ SIRVE PHP?

PHP es un lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es popular porque un gran número de páginas y portales web están creadas con PHP. Código abierto significa que es de uso libre y gratuito para todos los programadores que quieran usarlo. Incrustado en HTML significa que en un mismo archivo vamos a poder combinar código PHP con código HTML, siguiendo unas reglas.

HP se utiliza para generar páginas web dinámicas. Recordar que llamamos página estática a aquella cuyos contenidos permanecen siempre igual, mientras que llamamos páginas dinámicas a aquellas cuyo contenido no es el mismo siempre. Por ejemplo, los contenidos pueden cambiar en base a los cambios que haya en una base de datos, de búsquedas o aportaciones de los usuarios, etc.

¿Cómo trabaja PHP? El lenguaje PHP se procesa en servidores, que son potentes ordenadores con un software y hardware especial. Cuando se escribe una dirección tipo http://www.renel.pe/index.php en un navegador web como Internet Explorer, Firefox o Chrome, ¿qué ocurre? Se envían los datos de la solicitud al servidor que los procesa, reúne los datos (por eso decimos que es un proceso dinámico) y el servidor lo que devuelve es una página HTML como si fuera estática.

El esquema es: Petición de página web al servidor –> El servidor recibe la petición, reúne la información necesaria consultando a bases de datos o a otras páginas webs, otros servidores, etc –> El servidor responde enviando una página web “normal” (estática) pero cuya creación ha sido dinámica (realizando procesos de modo que la página web devuelta no siempre es igual).

En resumen:

Páginas estáticas: Petición –> Respuesta

Páginas dinámicas: Petición –> Procesado y preparación –> Respuesta

En un sitio dinámico, la información generalmente está contenida en una base de datos. Cada vez que mostramos la página, como por ejemplo una página de noticas, buscamos en la base de datos las últimas noticias que tenemos ingresadas para mostrar en el navegador del visitante. Ahora bien, ¿cómo se consigue que la página vaya mostrando noticias nuevas? Simplemente cargando las mismas en la base de datos, por ejemplo, a través de un formulario que rellena una persona y que una vez relleno cuando pulsa “Enviar” implica que lo que haya escrito se guarde en nuestra base de datos. De esta manera, cuando solicitamos la página web y el servidor consulte la base de datos, encontrará esta nueva información y mostrará nuestra página de forma distinta a como se veía anteriormente.

Por regla general este tipo de lenguaje suele ser utilizado para crear contenido dinámico y poder interactuar con el usuario.

Veamos un ejemplo del contenido de una página web php, que habremos de almacenar en un archivo que termina con la extensión .php y que contiene texto:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Ejemplo</title>

</head>

<body>

<?php

echo «Bienvenidos a aprenderaprogramar.com»;

?>

</body>

</html>

Funcion implode en PHP

(PHP 4, PHP 5, PHP 7) implode — Une elementos de un array en un string Ejemplo #1 Ejemplo de implode() <?php $array = array(‘apellido’, ‘email’, ‘teléfono’); $separado_por_comas = implode(«,»,…

Funcion in_array de PHP

(PHP 4, PHP 5, PHP 7) in_array — Comprueba si un valor existe en un array Descripción bool in_array ( mixed $needle , array $haystack [, bool $strict = FALSE…

funcion explode de PHP

(PHP 4, PHP 5, PHP 7) explode — Divide un string en varios string Ejemplo #1 Ejemplo de explode() <?php // Ejemplo 1 $pizza = «porción1 porción2 porción3 porción4 porción5…

Convertir un array de PHP a javascript

Codigo muy esencial para los programadores de php, javascript. Espero les sirva. <?php // definimos un array de valores en php $arrayPHP=array(«casa»,»coche»,»moto»); ?> <script type=»text/javascript»> // obtenemos el array de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *