Eset Nod32

¿Que es eset Nod32?

ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco, que desarrolla productos relacionados a la seguridad informatica desde los usuario finales (Endpoint) hasta infraestructuras en red, como servidores y firewalls. El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.

ESET también cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que además de todas las características de ESET NOD32, incluye un cortafuegos y un antispam.

 

Modulos de protección

La versión de Eset Nod32 Antivirus cuenta con dos módulos de protección, que son las mas básicas, pero efectivas del mercado para un usuario final.

 

Protección del Ordenador

Cuando esta protección esta activa, el software escanea en tiempo real todas las actividades que suceden, incluso los que se ejecutan en segundo plano(que se ejecutan solos sin intervención del usuario) previniendo así que los virus se autoejecuten, cada vez que encuentre una actividad sospechosa o la ejecución de programa sospechoso, Eset Nod32, lo pondrá en cuarentena y le notificara al usuario. Un ejemplo de esto es: Cuando un usuario insertar una memoria USB infectada con virus al ordenador, el programa lo reconocerá y lo pondrá en cuarentena, evitando de esta manera que se ejecute el virus.

Proteccion de Internet

Esta protección esta enfocada al acceso de sitios web, a donde se accede mediante los diferentes navegadores de internet, bloqueando sitios web con contenido malicioso o engañoso. Esto evitara que el usuario sea estafado por paginas clonadas, que buscan información personal de los usuarios. Ademas cuenta con protección de correos electrónicos que estan enfocadas en los protocolos POP e IMAP, que usan diferentes software de clientes de correos, como por ejemplo Microsoft Outlook.

Actualizaciones

Las actualizaciones del motor de base de datos de Eset Nod32 se realizan, por lo menos 1 vez al dia, lo que significa que los creadores del software están en constantes estudios de las nuevas amenazan que surgen alrededor del mundo. El software hace su actualización automáticamente, para ello necesita una conexión a Internet. Es muy importante tener actualizado esta base de datos.

Seriales Eset o códigos de activación

El software es de pago, pero para los usuarios que lo quieran utilizar por primera vez para ver el funcionamiento pueden solicitar licencias de 30 dias gratuitos, estas licencias son números que se les conoce como seriales eset o códigos de activación, que se le brinda al usuario en el correo que proporcione. Sin estas seriales eset, el producto se desactivara automáticamente y no recibirá las actualizaciones, lo cual supone un riesgo de seguridad.

Descargar Eset Nod32 Antivirus

Puedes descargar el software y tener su licencia por 30 dias gratuitos en este enlace o visitar la pagina https://www.eset.com/latam/hogar/ y elegir el producto que desea para hacer la descarga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *